martes, 17 de enero de 2017

Duelos y quebrantos

El sujeto daba cuenta con avidez de un valiente plato de duelos y quebrantos. A través de una pared transparente le observaban El Cura y El Barbero, nombres con los que les bautizó a su llegada. Las luces del techo realzaban las violáceas pieles de ambos. Su trio de ojos anaranjados, extrañamente, ya no le parecían tan inquietantes. Quiso la fortuna que le registrasen con el nombre de espécimen ALONSO1605QUI, y desde el principio mostraron un interés por su persona que no le pasó desapercibido.

El sujeto hablaba un lenguaje anterior a la versión 2.0, y no les quedó otro remedio que implantarle un conector de última generación, pero, aún con eso, no interpretaban bien su verbo, que les parecía parlamentos de un sinseso. Desde entonces él sí que les comprendía, y hasta leía sus pensamientos, pero ellos ésto lo ignoraban.

 -Saludos –pronunció El Cura irrumpiendo en la celda. Alzó el hombro derecho, pues tenía por cierto que sin gestos no había entendimiento.  

 -Non recuerd mi persona asdfg viandasss +dignas de alta messsa ni servidds de forma tantan pulida –contestó irónico. Después, el saludo: levantó  los hombros en alternancia, plantó el pulgar en la nariz y agitó los otros dedos en aleteo acompasado.

El sujeto, cuando las lunas le inspiraban, se daba de calabazadas contra la puerta en pena de corazón llagado por una dama lejana. Aderezaba el cuadro con  delirios de enderezador de tuertos y de reparador de agravios, envistiendo con adarga imaginaria a viles criaturas y simulando volar en un caballo que le llevaba de regreso a un lugar tan inalcanzable, que de su nombre ya no se quería ni acordar. Recibía sayos nuevos de lo más fino. Su porte, otrora recio y seco de carnes, se había fortalecido, y su rostro ya no era tan enjuto. El ingenioso ALONSO1605QUI ideó ser bufón en Barataria, pues de otro modo, hace tiempo que se habría tornado en chacina para las bodas de Camacho.



Publicado en el dossier nº 153 -Universo Quijote- de la revista digital miNatura. Ciencia Ficción, Terror y Fantasía. Página 74. 
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario